- Gracias a la donación por parte de un vecino de 3.500 mascarillas este lunes, el Ayuntamiento, muy agradecido por el gesto solidario, ha decidido distribuirlas entre la población gratuitamente. No hay para todos, por lo que se entregarán tres a las personas los mayores de 65 años, a las personas usuarias de los servicios sociales y a las familias que viven una situación económica grave.

Habrá una distribución a domicilio, que se realizará a través de los voluntarios y voluntarias. Las recibirán los mayores de 80 años, los usuarios de los servicios sociales y las familias en situación económica grave. También los mayores de 65 años que viven en los barrios de Amasa, Aldapeta, Agaraitz, Legarreta, Otsabi y Otelarre.

A los ciudadanos de entre 65 y 80 años se les repartirán las mascarillas a través de los puestos que se colocarán hoy, sábado, de 11.00 a 13.30 horas en seis barrios: plaza de Arroa (barrios de Arroa y Etxeondo), paseo de Larrea, enfrente del parque infantil (barrio de Larrea), plaza de Oriamendi (Oriamendi y Errota), plaza Malkar (Kale Berria), plaza Errebote (kale Nagusia, Santio, Aldude y Pilotari) y ambulatorio (Txermin, Erniobea y Altzin).