- A pesar de la situación tan excepcional que estamos viviendo, este año es importante para el Topic de Tolosa, ya que cumple diez años desde que se abrió al público. Con el fin de que no se quede ni un solo ni una sola vecina de Tolosa sin conocer el Centro Internacional del Títere, recientemente se han buzoneado en todos los hogares invitaciones para acceder gratuitamente al museo. Aunque el plazo, en principio, expiraba el 30 de abril, ya han informado que se ampliará.

Desde el Topic comunican, además, que para aligerar estos días de confinamiento están proponiendo actividades en su página web (www.topictolosa.com) y todos los días presentan a alguno de los títeres que forman parte de su fondo; cómo se llama, de dónde proviene o cuáles son sus características. Asimismo, también se puede conocer la oferta del museo a través de la visita virtual que se puede realizar desde su página web.

Se han cumplido diez años desde que se puso en marcha el Museo Topic, y con motivo del aniversario el Ayuntamiento de Tolosa y el Centro Topic quieren ofrecer a todas y a todos los tolosarras la oportunidad de conocer una parte de las diferentes culturas de todo el mundo sin moverse de Tolosa.

El reparto de las invitaciones se realizó antes de instaurarse la situación de alarma sanitaria y antes de recibir la orden del cierre del Museo Topic. Aunque en ellas se señala que se podrán canjear por entradas hasta el 30 de abril, el Ayuntamiento de Tolosa y el Topic han acordado ampliar la fecha, que ya se comunicará más adelante.

El Centro Internacional del Títere de Tolosa se inauguró en noviembre de 2009 y desde sus inicios se ha convertido en un singular, atractivo e interesante proyecto que apuesta por la imaginación, la innovación y la originalidad. Además, Topic es el único centro integral para el arte de la marioneta en toda Europa.