- El Ayuntamiento de Errenteria ha estado inmerso en los últimos meses en el proyecto de desarrollo del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) para esta década. El texto se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 3 de mayo.

Con este plan, el Ayuntamiento quiere anticiparse a las alteraciones que el cambio climático va a producir en el municipio y avanzar hacia un modelo de energía sostenible. En este sentido, para llevar a cabo las 148 acciones recogidas en el documento, en los próximos diez años se invertirán 25 millones de euros.

El plan PACES establece tres objetivos fundamentales para el año 2030 en base al año 2007: reducir un 55% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del municipio, disminuir un 35% el consumo energético de las instalaciones municipales y aumentar hasta un 32% la generación local de energías renovables de las instalaciones municipales.

Este plan se ha construido con las aportaciones y propuestas recibidas de las áreas municipales directamente implicadas, de la Mesa de la Energía, el Consejo Asesor de Medio Ambiente y de la participación de la ciudadanía y agentes sociales, que estuvieron ayer en la presentación.