- Hoy dará comienzo la campaña Pasaian Erosi, gracias a la cual los pasaitarras podrán adquirir bonos descuento para poder consumir en los comercios de la localidad adheridos a la iniciativa. Esta campaña se prolongará hasta el 5 de junio.

Los bonos cuestan diez euros y permitirán realizar compras por un valor de quince euros. Los cinco euros de diferencia los subvencionará el Ayuntamiento.

Los establecimientos adheridos a la campaña colocarán un cartel distintivo con un código QR que permitirá conocer todos los negocios del municipio que participan en la campaña. En total son 42 los comercios y los establecimientos hosteleros en los que se podrán consumir dichos bonos.

Las compras deberán realizarse de una vez y en el mismo establecimiento en el que se adquieran los bonos. Cada persona podrá hacerse como máximo con cuatro bonos.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Pasaia, en colaboración con la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia, Laurak Bat, tiene como finalidad incentivar el consumo en los establecimientos del municipio, apoyar a la ciudadanía y fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Pasaia.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, recuerda que "el consumo en el municipio contribuye a mantener vivas las calles de Pasaia, apoyando la actividad económica y el empleo local, que es clave para mejorar la calidad de vida de los y las pasaitarras".

Por su parte, EH Bildu defiende que esta campaña ha sido posible gracias a la enmienda de 50.000 euros que presentó y que se incluyó en los presupuestos, ya que en un primer momento no se contemplaba esta iniciativa.