- Con el inicio del año, el Ayuntamiento de Pasaia organizará tres talleres nuevos, de enero a abril, en la Escuela de Empoderamiento. Estos se sumarán a los cursos iniciados en septiembre. Los nuevos talleres son: Come bien y vive contenta; Gordofobia encarnada; y Sororidad y empoderamiento: construyendo fortalezas y alianzas. Además de estos talleres, también se abrirá la posibilidad de inscribirse en el grupo de mujeres corredoras.

Por otro lado, también están abiertos los grupos de todo el año: el grupo de mujeres de muy distintos orígenes, el espacio libre de violencia, el grupo de autoayuda y el grupo para aprender a cuidar y amar bien.

La oferta de la Escuela de Empoderamiento es gratuita, aunque la inscripción será obligatoria. Las matrículas se podrán formalizar hasta el 26 de enero por las vías habituales: online, a través de la web municipal y presencial, en las oficinas del SAC.

Con esta nueva oferta, desde el Consistorio defienden que siguen "apostando decididamente por el empoderamiento, el desarrollo de la autonomía y la salud de las mujeres pasaitarras".