- El Departamento de Ornitología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, junto con el Ayuntamiento de Errenteria, está realizando un estudio de la avifauna en el municipio.

Así las cosas, uno de los objetivos de este proyecto es involucrar a la sociedad en el conocimiento de las aves y su protección. Por ello han organizado un taller de iniciación a la observación de los pájaros el sábado en la propia Errenteria, concretamente en el parque Arramendi. Para ello, los participantes se reunirán en la rotonda de Gaztelutxo.

Habrá dos grupos. A las 10.00 horas las explicaciones se ofrecerán en castellano y a las 11.30 horas, en euskera.

La actividad será gratuita, aunque será necesario apuntarse con antelación, ya que el aforo es limitado. Para inscribirse se podrá reservar plaza a través de la web www.bibe.me/ekitaldiak-aranzadi o también llamando al teléfono 943 466 142. Los mismos métodos de contacto se podrán utilizar para recabar más información sobre la actividad.

Esta jornada está dirigida a aquellas personas que tengan interés por las aves y quieran conocer mejor las especies y la biodiversidad que habita en su entorno. Los organizadores recomiendan llevar prismáticos.

Aprovecharán la cita para hablar sobre el portal de ciencia ciudadana Ornitho Euskadi para dar a conocer su funcionamiento, uso y aplicaciones.

Además, informan de que cualquier cambio en la actividad será comunicada a los participantes vía correo electrónico.

Por último, recuerdan que durante el recorrido, a pesar de ser al aire libre, será necesario el uso de mascarilla y guardar la distancia entre participantes. Asimismo se recomienda limpiarse las manos.