-Desde la asociación Maria Magdalenaren Lagunak informan de que este año nuevamente la situación de la pandemia va a impedir la celebración de las fiestas patronales. Por ello, del mismo modo que el año pasado, en la basílica de María Magdalena no se van a realizar los actos litúrgicos que se celebran habitualmente en estas fechas y no se procesionará la Santa el jueves 22 de julio.

No obstante, la imagen de la Santa se colocará en el pasillo central y podrá ser visitada el miércoles a partir de las 18.30 horas y los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 10.00 a 13.00 horas.

En este sentido, aclaran que, aunque no se podrá acceder al interior de la basílica, sí se abrirán las puertas de la misma, permaneciendo cerrada la puerta de hierro exterior. De este modo, "aquellas personas que así lo deseen podrán acercarse a visitar la imagen de María Magdalena y obtener una buena visión de la misma a través de las amplias rendijas de la mencionada puerta", indican.

Por otro lado, comunican que La Salve de la víspera se hará en la parroquia de Santa María de La Asunción el miércoles a las 20.00 horas, tras la misa del día. El jueves 22 se hará la misa en honor a la patrona de Errenteria a las 11.00 horas. En todas las celebraciones el aforo seguirá estando limitado por la normativa vigente.

Por último, lamentan que este año las actividades culturales y conciertos que se realizaban en la basílica han quedado suspendidas. Sin embargo, pese a las dificultades, desde otoño de 2020 se han podido programar diversos eventos de Musikaste, Errenteria Musikal, Andra Mari....