- El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con la Mesa LGTBI+, ha organizado las Jornadas contra la LGTBIfobia a lo largo del mes de mayo.

De este modo, el 6 y 8 de mayo, a las 19.00 horas, en el centro cultural Niessen se proyectarán diversas películas que se pudieron ver en Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao.

Además, el 7 de mayo, a las 18.00 horas, el centro cultural Niessen acogerá el espectáculo de teatro infantil Meri, Mari eta Lari.

El 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, la Mesa LGTBI+ invita a colocar banderas en los balcones y anima a la ciudadanía a sumarse a la convocatoria.

Por último, el 22 de mayo, Valeria Vegas estará presentando su último libro, Libérate, que recoge la historia de la cultura LGTBQ que abrió camino en el Estado español. El acto será conducido por la también periodista y destacada activista del feminismo vasco Irantzu Varela. La presentación será a las 12.00 horas en la Sala José Luis Caso (Merkatuzar).

Todas las actividades serán gratuitas y se accederá mediante invitación para poder controlar el aforo. Las invitaciones se podrán conseguir en la oficina de atención del centro cultural Niessen, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas, o en la página web bibe.me.