- El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha un proceso participativo para recibir aportaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que definirá el futuro de Errenteria para los próximos quince años.

De hecho, en los últimos meses, el Ayuntamiento ha elaborado un diagnóstico que servirá de punto de partida a la revisión del PGOU y lo ha puesto a disposición de la ciudadanía en su página web. De este modo, tras su consulta, la ciudadanía puede realizar su aportación telemática en https://errenteria.eus/es/pgou-diagnostico/. Las propuestas servirán para completar el documento de avance.

Según puntualizaron desde el Ayuntamiento en la presentación del proceso, la situación sanitaria generada por el covid-19 ha motivado que el proceso haya arrancado en modo telemático, aunque si el panorama lo permite, más adelante se usarán canales presenciales.

En este sentido cabe decir que ya hay contratada una empresa que se encargará en términos generales de la dinamización de dicho proceso, junto con personal técnico del Ayuntamiento. Además, hay llamados a participar cuatro grupos para esta fase del proceso: representantes políticos, miembros de los consejos asesores (unas 70 personas), personas elegidas al azar entre la población a las que se les ha mandado una carta invitándoles al proceso y población en general que quiera involucrarse en la tarea de definir este documento estratégico.