- Mañana, a las 18.30 horas, Niessen Kulturgunea volverá a acoger la tercera entrega de la presente temporada de la Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE). Para acudir al concierto será necesario contar con la debida invitación, que puede retirarse de forma gratuita en Niessen.

En esta ocasión, se volverá a retomar el ciclo Gure Bakarlariakcon dos jóvenes grupos de cámara, Sugaar y Kissar Ensemble, que bajo la dirección del director de la banda de Errenteria, Alain Ayerdi Gurpegi, interpretarán la 1ª Sinfonía de Gustav Mahler.

Con este concierto, EMKE va avanzando en la temporada 2021, muy marcada aún por la pandemia. "Se trata de una temporada diferente que, como la anterior, nos obligará a hacer un gran esfuerzo de adaptación, tanto en nuestro funcionamiento interno, nueva ubicación de ensayos y conciertos, como adaptación de formatos y propuestas", señalan desde la asociación.

"Un auténtico ejercicio de imaginación en algunos casos para poder conseguir el objetivo de hacer frente a las adversidades y seguir organizando conciertos y ofreciendo cultura a nuestra sociedad. La cultura no debe parar", afirman.

En este sentido, la temporada se divide en dos fases: una primera con propuestas profesionales y de trabajo de recuperación histórica, las únicas opciones permitidas por la actual normativa; y una segunda fase, en la que se abordará una programación en situación de normalidad; esto es, con la Errenteriako Musika Banda a pleno rendimiento.

En estos momentos la banda se encuentra preparando esta segunda fase en la que, entre otros proyectos, se encuentran cuatro actuaciones ligadas al 700º aniversario de la villa de Errenteria, cuya fecha aún no se ha hecho pública.