- Con motivo del paso de las etapas cuarta y quinta de la Itzulia 2021, la Policía Local de Errenteria ha dispuesto una serie de medidas relativas al tráfico para la celebración de la prueba ciclista hoy y mañana.

De este modo, el tramo de la avenida de Navarra comprendido entre la rotonda de Lartzabal y la rotonda de Galicia (Niessen), y desde esta glorieta hasta la rotonda de Lezo, el tráfico rodado permanecerá cortado hoy, aproximadamente, desde las 15.20 hasta las 16.30 horas y desde las 13.00 hasta las 13.55 horas de mañana.

Por ello, para evitar esperas innecesarias, se insta a los conductores a que tengan en cuenta estos horarios y a que utilicen para desplazarse vías alternativas a la zona de la avenida de Navarra. De este modo, se recomienda la utilización de la N-I (variante) y calles de la zona centro para acceder a los diferentes barrios.

Asimismo, se recomienda a los peatones que tengan en cuenta estos horarios y que extremen la precaución al cruzar los pasos de cebra de la zona centro.

Por último, las personas que estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona afectada tendrán que utilizar los accesos que se habilitan en estos casos.

En cuanto al transporte público, las líneas de Lurraldebus E01, E02, E03, E04, E05, E07, E06, E08, E09, E,20, E21, E22, E25, E26 y E28 podrán sufrir modificaciones durante los horarios mencionados.

Por otro lado, la salida de Pasai Donibane y el acceso a Jaizkibel permanecerán hoy cortados entre las 15.30 y las 16.30 horas, debido al paso de la carrera por el cruce de acceso a Jaizkibel. Además, mañana quedará cerrada la salida desde Pasai Antxo a la avenida de Navarra (antigua N-I) entre las 13.15 y 14.15 horas.