- Los Ayuntamientos de la comarca, a través de la agencia de desarrollo Oarsoaldea, han puesto en marcha un servicio para informar y asesorar a los establecimientos del sector hostelero sobre las diferentes subvenciones y para ayudarles en la tramitación.

El punto de atención de Errenteria está ubicado en la Oficina de Turismo (Madalen Kalea, 3); el de Lezo, en la sala de Cultura (Donibane Kalea, 2); y el de Oiartzun, en las oficinas de Oarsoaldea en Mamut (Astigarraga bidea, 2-2º dcha).

En Pasaia se han habilitado dos oficinas. La de Pasai Antxo se halla en el Azoka y allí se atenderá a los establecimientos de Antxo y Donibane, mientras que en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe se gestionarán los casos de Trintxerpe y San Pedro.

Estas oficinas prestarán servicio de atención desde mañana. El horario de atención será de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. En el caso de Lezo, la atención será los martes y jueves de 9.00 a 14.00 horas; y en Oiartzun los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Debido a las restricciones existentes por la pandemia y, por razones de seguridad, se atenderá con cita previa. Como cada oficina tramita las solicitudes de cada municipio, para coger la cita debe elegirse la oficina del municipio en el que se encuentra el establecimiento.

No obstante, las citas para cada oficina se tramitan desde el mismo número de teléfono (943 494 129). También se puede reservar cita previa o realizar consultas a través de la web covid19oarsoaldea.com.