- El Ayuntamiento de Errenteria recientemente firmó un acuerdo con cuatro entidades financieras para conceder un préstamo sin intereses a autónomos y microempresas afectadas por la pandemia.

Esta semana se han ofrecido más detalles de esta ayuda enmarcada en el plan de choque consensuado y presentado conjuntamente por todos los grupos políticos municipales en abril de 2020.

Las entidades con las que se llegó a un acuerdo son Caja Rural, Caja Laboral, Kutxabank y BBVA, que se comprometen a prestar a cada solicitante un máximo de 5.000 euros a amortizar en cuatro años. El Ayuntamiento de Errenteria será el encargado de correr con los intereses del préstamo. Para ello, se ha habilitado una partida de 50.000 euros que podrá ser ampliada en caso de necesidad.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda microempresas, autónomos, autónomos del sector primario, sociedades gastronómicas, comerciantes que operan en los mercadillos de Errenteria y taxistas.

El plazo para presentar las solicitudes es del 27 de octubre al 31 de diciembre. En los microcréditos solicitados con anterioridad al 27 de octubre de 2020 se cubrirá un máximo de 300 euros.

Los microcréditos se deberán solicitar en una de las cuatro entidades financieras adscritas al convenio y la subvención se podrá gestionar con el Ayuntamiento a través de la página web https://errenteria.eus/covid19-dirulaguntzak/.

Para el Ayuntamiento es muy positiva la predisposición a la colaboración que han mostrado algunas entidades para responder a las necesidades de liquidez.