- Esta tarde, a las 18.30 horas en Sala Reina (Xenpelar Kalea, 3), se celebra la última reunión sobre los planes zonales de calidad acústica de Errenteria. La sesión está abierta a toda la ciudadanía interesada en recibir información de primera mano, aunque se hace un llamamiento especial a los residentes en los barrios Sagardiburu/Anabitarte, Galtzaraborda, Igantzi, Kaputxinoak, Iztieta, Olibet-Casas Nuevas y Alaberga.

El objetivo de la sesión es recoger las inquietudes y problemática que manifieste la ciudadanía. Con la aportación realizada se declararán las Zonas de Protección Acústicas Especiales (ZPAE) del municipio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento recuerdan que el plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 30 de septiembre. Además, solicitan que esas aportaciones se entreguen por escrito en el registro municipal.

Dentro de las acciones del Plan de Mejora del Medio Ambiente Sonoro, se encuentra la redacción de los planes Zonales del Municipio con objeto de establecer las medidas concretas para cumplir los objetivos de calidad acústica.