- El Día del Libro se celebra cada año el 23 de abril. Sin embargo, debido a la pandemia no se pudo celebrar. Ante este escenario, el Ayuntamiento de Errenteria ha decidido que hoy, 23 de julio, se lleven a cabo iniciativas para promover el comercio y la lectura.

De este modo, las librerías expondrán libros, además de en sus escaparates, en comercios de otros ámbitos como ropa, complementos, decoración, óptica, dietética, ferretería€ y lo harán bajo el lema Leer viste mucho.

Las librerías que intervienen en esta acción, surgida en el marco de la dinamización del programa de reactivación económica BIZI Errenteria, son Librería Ana Rojas, Mirentxu Liburu Denda, Noski! Liburu Denda y Xenpelar Kulturdenda. Colaboran con ellas El Saltarín zapatería infantil, Centro Dietético Tu Salud es Natural, Osina Ekogunea, Bolsos Mugo, Tejidos Ami, Mariasun Lentzeria, Paris Mertzeria, Bitxi Kolore, Xenpelar Optika, ferretería El Candao, las tiendas de decoración La Coquine y Sua y las boutiques de moda Lilura, El Tocador de Wendy y Sweet Lady.