- Este año y como consecuencia de la suspensión de las fiestas patronales de Errenteria, no se van a organizar los actos litúrgicos que se celebran habitualmente en estas fechas. Por lo tanto, hoy no se procesionará la imagen de Santa María Magdalena desde la basílica hasta la parroquia de Nuestra Asunción. Tampoco se volverá a hacer el camino de vuelta el 25 de julio.

No obstante, Maria Magdalenaren Lagunak ha pensado en una solución para que los feligreses pueden venerar a la Santa. De este modo, se abrirán las puertas de la basílica, aunque la puerta de hierro exterior permanecerá cerrada, por lo que no se podrá acceder al interior.

Sin embargo, aquellas personas que así lo deseen podrán acercarse a visitar la imagen de María Magdalena y obtener una buena visión de la misma a través de las amplias rendijas de la verja.

La imagen de la Santa se colocará en el pasillo central y podrá ser visitada hasta el 25 de julio de 10.00 a 13.00 horas. La florista ya se encargó de adornar ayer la imagen para que luzca tan bien como cada 22 de julio.

Por otro lado, con motivo de los días festivos de la villa, el Ayuntamiento de Errenteria ha publicado varios avisos relativos a los servicios municipales.

De este modo, tanto hoy como el sábado 25 de julio no habrá servicio de OTA, por tratarse de días festivos. En cambio, los días 23 y 24 de julio el servicio funcionará con normalidad.

Además, este año, a diferencia de otros años, el parking de Merkatuzar se mantendrá abierto en su horario habitual.

Por último, recuerdan que hoy las instalaciones deportivas municipales de Fanderia, Galtzaraborda y Beraun permanecerán cerradas durante todo el día.