- El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha esta semana la campaña de bonos para reactivar el consumo en el pequeño comercio. Los bonos se pueden utilizar en más de 200 establecimientos adheridos al programa Bizi Errenteria, del 15 de julio al 15 de septiembre.

El Ayuntamiento ha enviado a cada domicilio dos bonos. Además, a los jóvenes de entre 18 y 35 años se les han enviado otros dos bonos adicionales, ya que son las personas de estas edades las que más compran en Internet y en grandes superficies. El Ayuntamiento desea que hagan uso de estos bonos para que “redescubran el comercio local”.

Los bonos tienen un precio de 20 euros, pero en el comercio adherido a la campaña adquieren un valor de 30 euros. La diferencia de diez euros será abonada por el Ayuntamiento. Una de las diferencias de la campaña de Errenteria respecto a esta misma iniciativa llevada a cabo en otros municipios es que en este caso para usar este bono, la compra mínima tiene que superar los 30 euros. Los vales pueden ser acumulables, pero en ese caso la compra tendrá que ser de 60 euros.

Coincidiendo con la puesta en marcha de la campaña de bonos, se iniciarán también acciones de dinamización, como la colaboración para celebrar el Día del Libro el 23 de julio entre librerías y establecimientos de otras áreas y las tardes del 28, 29 y 30 los comercios podrán sacar su oferta al exterior de las tiendas, para así ambientar el pueblo y dar vida a las calles.

Para aclarar cualquier duda en torno a la campaña o a los bonos el Ayuntamiento de Errenteria ha habilitado los números de teléfono 010 y 943 449 600.