- El Ayuntamiento de Pasaia, en colaboración con la asociación de comerciantes Laurak Bat, ha puesto en marcha la campaña de bonos Pasaian Erosi.

De este modo, hasta el 31 de octubre se podrán adquirir y canjear estos bonos en los 23 establecimientos adheridos.

Los bonos son adquiridos por los consumidores de Pasaia por 20 euros, pero tienen un valor de 30 euros y podrán comprarlos mayores de 16 años, hasta un máximo de cuatro bonos por persona.

Los comercios participantes mostrarán un cartel visible que les identificará como establecimientos adheridos a la campaña, mostrando que en los mismos se pueden adquirir y canjear los bonos. Los carteles mostrarán un código QR con el que los consumidores podrán informarse de cuales son los establecimientos adheridos, y también se dispondrá de esta información en la web municipal para su consulta (https://www.pasaia.eus/es/-/pasaianerosi).

Entre los participantes se encuentran establecimientos de los cuatro distritos de Pasaia: diez de Trintxerpe, diez de Antxo, dos de Donibane y uno de San Pedro.

La iniciativa para la puesta en marcha de esta campaña se enmarca en las diferentes medidas acordadas por todos los grupos municipales para ayudar al tejido económico local, que tan perjudicado se ha visto por la crisis derivada de los efectos de la COVID-19.

Según señalan desde el Ayuntamiento, el objetivo no es otro que el de ayudar al comercio local a superar el impacto de la pandemia y que Pasaia recupere pronto su actividad.