- Desde principios de marzo el tramo del paseo de Puntas de Pasai San Pedro que lleva a Ondartxo, comprendido entre el club de remo y Albaola, se encuentra cerrado, preventivamente, al paso de peatones debido a los desprendimientos ocurridos en las últimas fechas. La medida tuvo que ser adoptada por la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ante el riesgo existente para las muchas personas que transitan a diario por esa zona.

No obstante, la APP señala que aunque el paseo es de dominio público portuario, la ladera es de propiedad privada. Por ello, pide al Ayuntamiento de Pasaia que, como organismo competente, “requiera a los propietarios de la ladera que adopten aquellas medidas que se estimen necesarias para garantizar la seguridad”. “Dichas medidas deben empezar por solicitar un estudio integral de la ladera que dé garantías”, asegura.

A la APP le consta que el Consistorio de Pasaia ha dado pasos en este sentido. Sin embargo, no es la primera vez que hay desprendimientos en esta zona y hay desavenencias entre el Consistorio y los propietarios sobre pago de la obra.