- El Ayuntamiento de Beasain continúa impulsando y fomentando la producción local y el consumo de cercanía. Es por ello que ayer presentó el nuevo servicio de taquillas que habilita recoger la compra realizada en la feria de los martes, viernes o sábados, en cualquier momento y sin horarios.

Según la alcaldesa Leire Artola, "el objetivo de esta nueva iniciativa es estrechar la relación entre productores y consumidores. Además, busca garantizar los consumidores con los que contamos y atraer nuevos compradores".

El servicio funciona de la siguiente manera: las compras se harán como hasta ahora, directamente contactando con el productor, tanto por WhatsApp como por llamada. Una vez solicitados los productos deseados, el baserritarra enviará un código al comprador y el número de la taquilla de la que podrá retirar su compra, cuando desee, con total flexibilidad horaria.

De momento se han instalado 15 taquillas al lado de la entrada de Igunea. Asimismo, son seis los baserritarras que se han sumado a la iniciativa que pretende seguir fortaleciendo el sector primario.

La alcaldesa dio a conocer más cambios realizados en torno a la feria de Beasain, con el fin de mejorar y beneficiar al mercado. "Se han cambiado 29 puntos de luz de la plaza al sistema led, para aumentar la visibilidad y cuidar el medio ambiente", comentó.