Si ya suele ser un acto sentido por los seguratarras, la ausencia desde 2020 ha hecho que la jornada se haya vivido con sentimiento en las calles de Segura. Después de la celebración de la Última Cena en la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción a primera hora de la tarde, la procesión ha partido a las 18:30 horas calle Mayor abajo.

Con cerca de 400 participantes implicados, la procesión sigue por Unzurrunza, Lardizabal, Zurdano y de nuevo, Kale Nagusia para volver a la iglesia.

La procesión tiene 10 pasos, que como suele ser habitual, representan distintos momentos de la vida de Jesús. Ocho han sido los que han salido en procesión este Jueves Santo: San Juan, la Oración del Huerto, la Flagelación, Pilato, Simón de Cirene, la Cruz, la Piedad y la Virgen María. Esta última no sale el Viernes Santo, cosa que sí harán el Santo Sepulcro y la Dolorosa.

La cita se repite este Viernes Santo a las 18:30 horas. Antes, a las 16:30 horas tendrá lugar la Función Litúrgica de la Muerte del Señor en la propia parroquia y descendimiento de la Cruz del Cristo articulado.