- El Ayuntamiento de Ordizia, junto a la empresa Ekomodo, y con la colaboración de los centros escolares Jakintza, Urdaneta y Oianguren, ha creado un banco con tapones reciclados. Este banco está ya colocado en la localidad, en la zona de la Arboleda, para el disfrute de todos los ciudadanos.

El banco forma parte del proyecto Ekogela. Dentro de esta iniciativa se realizó una recogida de tapones, gracias a la cual se recolectaron 200 kilos de tapones. Todo este material obtenido fue triturado y posteriormente convertido en banco.

"El proyecto nos pareció interesante desde el principio y nos ha gustado mucho el resultado. Aunque el objetivo es generar la menor cantidad de residuos posible, es importante dar un segundo uso a los residuos ya generados. Y es lo que hemos hecho todos en colaboración tanto con la empresa Ekomodo como con los centros escolares de la localidad. Este es un proyecto que demuestra lo que es la economía circular y estamos trabajando para poner en marcha este tipo de iniciativas", explicó en el día de ayer la teniente alcalde de Ordizia, Maitane Álvarez, en la presentación del nuevo asiento de materiales reciclados.

Asimismo, Álvarez subrayó lo importante que supone para el Consistorio el cuidado del medio ambiente, tal y como se recoge en el Plan de Acción 2030.