El desahucio de una mujer y sus tres hijos de una vivienda en Beasain previsto para ayer quedó finalmente paralizado tras llegar a un acuerdo las partes implicadas.

El motivo del desahucio era el impago de más de un año del alquiler de la vivienda donde reside esta mujer y su familia, en la céntrica Avenida de Navarra de Beasain.

La mujer, con tres hijos bajo su custodia, ha contraído una deuda que asciende a más de 8.000 euros entre el alquiler y los gastos que éste supone, según han comunicado a este periódico fuentes cercanas al arrendador.

La orden de desahucio convocada para ayer a las 11.00 horas, provocó cierto revuelo en el municipio y varias personas convocadas por la plataforma Kontseilu Sozialista Goierri se movilizaron frente a la vivienda para tratar de frenar el desalojo. Durante la hora y media que duró la convocatoria se vivieron momentos de tensión. Y es que la concentración obstaculizó el paso de los vehículos en la Avenida de Navarra, a donde acudieron tanto la Policía Municipal como la Ertzaintza.

Finalmente, las partes implicadas llegaron a un acuerdo para aplazar una semana la salida de la vivienda.

La mujer, visiblemente emocionada, agradeció desde la ventana de su domicilio todo el apoyo recibido