ñaxi Lasa se encuentra en estas páginas por romper todos los estereotipos, moldes y costumbres de la edad más adulta. Esta goierritarra de 97 años arrasa en la red social Tik Tok con vídeos divertidos y llenos de vitalidad. Sin duda, Lasa es inspiración para todos y todas.

Fue hace un año cuando comenzó su andadura en las redes sociales. Su hijo Iñaki, quien es su gran apoyo y fan, le propuso enseñar al mundo su enorme sentido del humor y alegría; y sin duda Iñaxi Lasa, aceptó la oferta.

TikTok e Instagram son las redes sociales que utiliza Lasa, en especial la primera. En ella cuenta con casi 82.000 seguidores de diversos países del mundo, entre los que abundan los fieles mexicanos. Se la puede encontrar tanto en TikTok como en Instagram como @ninaiz55.

El contenido que publica Lasa es variado y divertido, sin embargo, hay un tema en especial que impresiona a sus seguidores y a todos los que saben de ella. Se trata de la afición de la goierritarra al deporte, en concreto, al gimnasio. "En octubre de 2018, a la edad de 94 años, comencé mi rutina deportiva en el gimnasio", comenta. "Realizo ejercicios de fuerza y lo que más me gusta es ejercitarme en la máquina de remo, así mantengo la masa muscular fuerte e intacta", añade y demuestra en sus vídeos.

Lasa narra lo bien que le viene la rutina deportiva para sentirse plena y vital. No obstante, y como consecuencia de la edad, sufre problemas de cadera y vista: "Acarreo problemas físicos normales de la edad, y ¡es que los años no pasan en vano para nadie!". Sin embargo, eso no afecta a la actitud positiva y jovial de la influencer vasca.

Y es que otro de los trucos de Iñaxi Lasa para sentirse con energía es no parar de bailar. Muchos de los vídeos que sube son "meneando el cuerpo", como ella dice. Uno de los pasos de baile que enseña la tiktoker se ha hecho viral y muchas personas de todo el mundo ya lo intentan imitar.

La vida de Iñaxi Lasa siempre se ha desarrollado en un entorno rural. Vive en un caserío y desde niña se ha dedicado a las labores propias de los baserris. Es por ello, que en sus redes sociales también enseña como es la vida rural y los trabajos físicos que se realizan en ella.

La baserritarra está enseñando al mundo los preciosos parajes de la comarca del Goierri y a su vez, está impulsando el euskera entre sus seguidores internacionales.

Lasa tiene intención de seguir divirtiendo a toda la comunidad virtual. Por lo que está preparando sorpresas para todos sus admiradores.

"No descarto ir a visitar a mis seguidores latinoamericanos". ¿Qué sorpresa tendrá entre manos?

A los 94 años comenzó a ejercitarse en el gimnasio, y desde entonces trabaja su tono muscular todos los días en la máquina de remo