- El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Con el objetivo de fomentar la concienciación, sensibilización y responsabilidad de la ciudadanía y contribuir en nuevas vías de promoción de la igualdad, seis ayuntamientos de la comarca de Goierri han sumado sus fuerzas para organizar el concurso creativo Goierrin indarkeria matxistarik ez!. En concreto, los consistorios de Beasain, Lazkao, Legorreta, Ordizia, Segura y Zaldibia son los promotores de esta iniciativa.

Este año se celebrará la segunda edición del concurso. Sin embargo, la participación estará abierta a todos los municipios del valle por primera vez. El plazo de inscripción estará vigente hasta el 19 de noviembre.

El concurso de este año tiene como tema Las violencias estéticas contra las mujeres. Diversidad de cuerpos, identidades y sexualidades.

El trabajo se deberá presentar en formato vídeo, y podrá aparecer cualquier tipo de creación artística en él. La duración mínima será de tres segundos y máxima de 300 segundos.