- Desde ayer viernes, el primer tramo de la calle Igartza Oleta está abierto al tráfico en ambas direcciones. Con esta obra, el Ayuntamiento de Beasain ha finalizado el proyecto que garantiza la mejora en el acceso a la villa.

Con la realización de la obra se pretenden conseguir tres objetivos: seguir avanzando en la mejora de la seguridad de los peatones y del medio ambiente, visibilizar el patrimonio de Beasain en el acceso al municipio, y aliviar de vehículos los puntos negros del tráfico urbano.

Aunque la apertura de la doble dirección es definitiva, desde el Consistorio anuncian que puede ocurrir que se corte puntualmente uno de los sentidos debido a las reformas que se están realizando en el parque Dolarea.

El Ayuntamiento de Beasain considera esta obra como uno de los proyectos más importantes previstos para el actual año 2021.

Para la realización de las obras previstas, el Ayuntamiento de Beasain ha contado con el asesoramiento de tres jefes de la policía local, además de la empresa que ha efectuado los estudios de tráfico durante los últimos 30 años.

Estos expertos han identificado como puntos negros de la localidad desde 2015 la rotonda de Barrendain (estación de tren) y el cruce de Zapatari con Nafarroa Etorbidea, que une a vehículos, peatones y bicicletas, entre otros.

Las vecinos de las calles altas de Beasain, tienen que cruzar estas dos peligrosas zonas para acceder a sus viviendas. La doble dirección abierta desde el día de ayer, pretende disminuir los riesgos de accidente. Así, a su vez, Beasain será identificado como un pueblo seguro y cuidadoso con el bienestar de la ciudadanía. Además, las obras, son respetuosas con el medio ambiente.