- Se acerca el verano y por ello, el Ayuntamiento de Ordizia ha abierto el proceso de contratación del chiringuito de Oiangu para que ofrezca servicio en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Las propuestas habrán de entregarse antes del viernes 28 de mayo en el Registro Electrónico Municipal, en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano), de 9.00 a 13.00 horas, y por las tardes en la Policía Municipal, hasta las 21.00 horas.

Las propuestas se presentarán bajo el epígrafe Servicio de gestión del bar pequeño de verano o chiringuito del parque Oiangu. A su vez, el solicitante debe indicar sus datos identificativos, la dirección de correo electrónico y el número de móvil para que la administración pueda contactarle.

El adjudicatario no debe tener ninguna deuda con el Ayuntamiento. Además, tiene que estar al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Foral de Gipuzkoa y con la Seguridad Social.

Para la adjudicación del servicio del chiringuito se valorará y puntuará una memoria de 80 puntos, en la cual se especificarán los recursos personales disponibles para la gestión del servicio y se detallará el plan de gestión. Deberá tener una extensión máxima de cinco páginas.

Los 80 puntos se dividirán en seis apartados. El primero, que otorgará hasta 15 puntos, hará referencia a la variedad de la oferta (pintxos, raciones, bocadillos etc.). El segundo, de 10 puntos, hará alusión al origen de los productos (Km 0, locales, ecológicos etc.).

A su vez, en el tercer apartado se valorarán las prestaciones que se ofrezcan a la clientela (facilidades para llevar, servicio de terraza etc.), y se podrá obtener una puntuación máxima de 20 puntos. En el cuarto apartado, de 20 puntos, se evaluarán las actuaciones para atraer clientes al parque, como atracciones infantiles, pintxo-pote, entre otros.

Finalmente, se premiará con un máximo de 5 puntos la contratación de personal del municipio, y con hasta 10 puntos, la planificación de gestión de residuos.

A las personas que acrediten estudios superiores en el sector de la hostelería se les premiará con 20 puntos adicionales, y a los que posean estudios medios, con 10 puntos. Además, si el adjudicatario fuera una unión de empresas, se sumarán los estudios de cada persona hasta alcanzar un máximo de 20 puntos.

Al seleccionado para regentar el chiringuito se le apoyará con 400 euros mensuales.

Se puntuará una memoria en la que se habrán de reflejar los recursos personales disponibles para la gestión del servicio