- Lamiak eta Lloronak es una de esas exposiciones que viaja de localidad en localidad, ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de gozar de una muestra del trabajo realizado por varios artistas.

Hasta mañana, aquellas personas que se acerquen hasta el palacio Barrena de Ordizia podrán ir a ver esta exposición gratuita que se ha puesto en marcha el proyecto Ongi etorri eskolara con la colaboración del Ayuntamiento de Ordizia.

“Pretende ser un diálogo entre pintores/as y vecinos y vecinas de diferentes orígenes de las localidades en las que exponemos: Ordizia, Zarautz y Andoain”, destaca la Dorleta Mikeo, miembro del proyecto.

Tal y como explica, los autores y autoras de las obras que se pueden visitar se han inspirado en las leyendas y mitologías relatadas por vecinos y vecinas de orígenes diversos, “con el objetivo de recrear en sus obras los personajes mitológicos que encontraremos en esta exposición y que forman parte de la cultura de sus países de origen”.

Este diálogo, será de forma simbólica un ejemplo de intercambio, conocimiento y reconocimiento entre culturas, con el objetivo de visibilizar y poner en valor la diversidad cultural y las relaciones interculturales creando puentes hacia la convivencia a través del arte, subraya Mikeo.

En la presentación de la exposición ordiziarra contaron con la presencia de Modinal Esogie y Chari Campano, ambas artistas que mediante sus trazos han querido aportar a la diversidad y a la igualdad sin tener en cuenta el origen. Además de sus trabajos, se pueden apreciar obras de Nicaragua, Rumanía, Colombia, Nigeria, Marruecos y Senegal.