- El mercado de Ordizia estrenó este miércoles por la mañana, coincidiendo con la feria, su renovada imagen. Siguiendo con la misma línea de la marca de la localidad que se creó hace algunos meses, ha sido la diseñadora ordiziarra Eukene Lekuona la encargada de darle una vuelta a la imagen actual.

Manteniendo la "o" de Ordizia y con colores verdes, han querido representar al mercado en su totalidad.

También publicaron un vídeo en el que ponen la fuerza en lo local: una baserritarra va en su bicileta vieja y adelanta a un ciclista. "¿Qué es, eléctrico?", le pregunta el ciclista, a lo que la productora contesta que no, que es "de aquí".

El alcalde, Adur Ezenarro, recalcó que la sostenibilidad "será uno de los ejes del futuro" y que en esa línea de trabajo uno de los pasos a dar será la retirada de las bolsas de plástico del mercado. "Con ese objetivo, hemos diseñado unas bolsas y unos carros de compra con el nuevo logo para que se puedan reutilizar en cada compra".

Con el estreno de la nueva imagen también se puso en marcha un sorteo con cuatro bolsas llenas con los productos locales, y cuatro carros de la compra. A todas aquellas personas que realizaron la compra ayer se les entregaron unos boletos y después, al finalizar el mercado, se realizó el sorteo. El miércoles que viene se seguirá la misma dinámica, ya que también se repartirán los boletos y se realizará el sorteo.

El Ayuntamiento de Ordizia hace una apuesta firme por el mercado, que todos los miércoles reúne a ordiziarras y visitantes, aunque en estos meses con las medidas necesarias para garantizar la seguridad. "El objetivo es concienciar a las y los ordiziarras y visitantes de la necesidad de consumir productos locales y de temporada", dice Ezenarro.