on el objetivo de reforzar el vínculo entre gastronomía y producto local, Hondarribia acogió, entre el 25 y el 30 de abril, la sexta edición de la Bertako Produktuaren Astea (Semana del Producto Local), en la que se organizaron una decena de talleres gastronómicos dirigidos tanto a adultos como a niños. Organizado por el Ayuntamiento de Hondarribia, el evento pretendía impulsar la imagen de Hondarribiko Azoka, y poner en valor el trabajo de los productores y su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación. Asimismo, se quiere seguir reforzando el vínculo entre la gastronomía y el producto local, estrechando, al mismo tiempo, la relación de la hostelería local con la Azoka.

Las actividades se llevaron a cabo en doce localizaciones alrededor de Hondarribia. Por una parte, se realizaron siete talleres para adultos en restaurantes y bares como el Bar Rafael, Arraunlari Berri, Gastroteka Danontzat, Mika, Badia, Tatapas y Bar Gran Sol, en los cuales los participantes elaboraron recetas a base de producto local.

Los txikis, de edades comprendidas entre los siete y doce años, también tuvieron la oportunidad de ponerse el delantal en los diversos talleres que se organizaron. En total fueron seis los talleres dirigidos a los niños, como el de flores comestibles, dirigido por Leire Etxaide, o el de manualidades, de la mano de Maider Alberro.

El evento también contó con la participación de tres colegios de la zona que pudieron visitar tanto la Botika Agroaldea como la Azoka en una visita guiada.