- El Colegio Maria Reina Eskola de Egia recibe por tercera vez consecutiva el máximo reconocimiento otorgado a un centro escolar por la organización Deporte para la Educación y la Salud.

El programa Colegios comprometidos por la Educación y la Salud es el programa para la transformación de centros educativos basado en la promoción de hábitos saludables en la Educación. Se dirige a las instituciones que quieran liderar un proyecto que aporte un entorno educativo saludable. Un programa que otorga un reconocimiento de prestigio internacional como Colegio Comprometido con el Deporte y la Salud.

Se imparte formación técnica para totalizar 40 horas presenciales, además de trabajos prácticos en el centro que conllevan 40 horas adicionales, aproximadamente. Las sesiones obligatorias de cada curso se complementan con otras voluntarias como son el simposio anual, foros, sesiones de buenas prácticas, visitas técnicas a centros que han completado el Programa y obtenido el nivel Oro y, diversos eventos como el Día Europeo del Deporte Escolar y el No Elevators Day for Schools.

Un centro educativo promotor de la salud es aquel que impulsa los recursos disponibles ofreciendo las máximas oportunidades para promover estilos de vida saludables. Las acciones que pone en marcha se originan, lideran y van dirigidas a la comunidad educativa, siendo beneficiario de las mismas un número significativo de miembros que la componen.

Para ello, elabora un conjunto de programas de hábitos de vida saludable en educación infantil, primaria y secundaria aportando buenas prácticas en el centro educativo y un acercamiento entre los distintos estamentos de la comunidad educativa, alumnado, familias, claustro, y entorno de una forma ejemplar.