dONOSTIA - No faltó de nada. Hubo entrega de premios, bertsos, bailes y, sobre todo, sidra natural y una cena de primera. La sidrería donostiarra Araeta celebró el pasado viernes su particular fiesta de apertura del txotx en la que el periodista Jon Martija actúo como maestro de ceremonias, aunque estuvo muy bien acompañado por el simpático presentador Julian Iantzi, que fue el encargado de hacer entrega del premio Las conquistadoras del tolare a las remeras de la trainera de Orio.

El bertsolari Sebastian Lizaso tampoco faltó a la cita y en esta ocasión cantó junto a la joven bertsolari Maialen Akizu. Tras la degustación de la primera sidra de esta temporada y una cena en la que no faltó la chuleta (la carne de Txogitxu nunca falla) o la tortilla de bacalao, los asistentes tuvieron el lujo de ver la actuación de los Donosti Lindy Hop, que bailaron al ritmo de la animada Euskorleans Band.

La sidrería Araeta es la prueba de que modernidad e innovación no están reñidas con el tradicional mundo de la sidra. Además de disponer de un agradable comedor, Araeta ofrece la posibilidad de degustar su sidra natural elaborada a partir de una exhaustiva selección de las mejores variedades de manzanas sidreras de su propio manzanal. - N.G.