El paseo de la Concha ha abierto un segundo carril para el tráfico en la mañana de este lunes. La única vía de tráfico que ha funcionado en los últimos nueve meses para el transporte público de ambas direcciones (con paso alternativo) queda ahora para este mismo tipo de tráfico, aunque solo en dirección al Centro. El segundo carril abierto, sin embargo, es para todo tipo de tráfico, público y privado, en dirección a El Antiguo.

La reapertura de otro carril en el paseo de La Concha está vinculado con el cierre del de subida a Miraconcha, desde el paseo de La Concha hasta el palacio de Miramar, que se ha producido también esta mañana y que es necesario para llevar a cabo una obra relacionada con los cambios de tráfico. Esta actuación afecta a la isleta situada junto a la subida de Miraconcha, lo que obliga a inutilizar uno de los dos carriles. El otro, de bajada, sigue siendo utilizable.

Fuentes municipales explicaron que la apertura de un segundo carril en La Concha no persigue que todo el tráfico vaya por este camino y, de hecho, el Ayuntamiento "lo desaconseja". Sin embargo, ofrece así una alternativa a quienes deben dar un largo rodeo para ir de la zona Centro a la zona Oeste de la ciudad.

(La Concha, con dos carriles abiertos desde la mañana de este lunes)

Los cambios viarios aplicados este lunes son solo la primera de las fases de modificaciones que se llevarán a cabo hasta que el 9 de julio haya culminado el proceso. La primera servirá para salir del Centro mientras que la segunda se reservará para entrar.

Por otra parte, el asfaltado de la calle Zubieta, que la pasada semana se anunció para las noches de hoy lunes al miércoles se desarrollará finalmente entre las noches el 1 y 2 de junio y del 2 al 3, el decir de miércoles a jueves y de jueves a viernes. El horario será de 00.00 a 6.00 horas.

Estos días, los vehículos que se dirijan a El Antiguo tendrán que ir por Urbieta, Larramendi y Lizarra (la nueva calle de San Bartolomé).