A lo largo de los meses de mayo y junio, la moda sostenibe cuenta con un espacio en Garbera, que se puso en marcha la pasada semana.

Un total de siete marcas exponen a la venta sus confección de características limpias con el medio ambiente bajo el nombre de GK Green Fashion Pop Up. Las prendas de Maider Alzaga, Santa Klara, Bask Brand, Kibo y Bedford así como los complementos de Ekomodo y Giovanna se pueden conocer y adquirir en el espacio que se ha habilitado frente a las escaleras del centro comercial. En los meses de octubre y noviembre se repetirá la iniciativa con dos marcas de ropa más: Telarista Urbana y Fanny Alonso.

El departamento de Medio Ambiente de la Diputación ha impulsado el espacio GK Green Fashion Pop-Up Store con el fin de “acercar la moda sostenible a la ciudadanía como una opción de compra más”.

Así lo señaló en la apertura del espacio el diputado José Ignacio Asensio. “Es una apuesta clara por el impulso de la economía colaborativa y sostenible baja en emisiones y por el impulso de la creatividad, la riqueza y el empleo local”, dijo el diputado.

Asimismo, añadió que “si hay un sector que ha sufrido por la crisis de la pandemia ha sido la moda sostenible, un sector compuesto por diseñadoras y emprendoras que en muchas ocasiones no tienen un espacio físico de venta y necesitan un impulso para socializar sus marcas”.

Asensio recordó que la industria internacional de la moda es una de las más contaminantes del planeta porque responde a un modelo “con una producción masiva orientada a provocar una compra continua de bienes a bajo precio, y que tiene un enorme impacto ambiental y social”.

De ahí que la Diputacion haya impulsado esta iniciativa, “una apuesta clara por el impulso de la economía colaborativa y sostenible baja en emisiones y por el impulso de la creatividad, la riqueza y el empleo local”.

La gerente del centro comercial Garbera, Nuria Vegas, por su parte, expresó su ilusión por la apertura del txoko destinado a la moda sostenible y dijo que “va en línea con la filosofía de nuevo Garbera, en la que la sostenibilidad, la economía circular y la integración en el entorno son los parámetros bajo los que se está realizando todo nuestro gran proyecto de transformación”.