- Una treintena de científicos e investigadores de centros vascos como el CIC biomaGUNE, Tecnalia, Azti, Polymat o Biodonostia divulgarán la actividad que desarrolla la comunidad científica de forma “distendida y amigable” en una serie de charlas sobre distintas materias que ofrecerán entre el lunes 9 y miércoles l 11 de mayo en locales hosteleros de Donostia.

La Cofradía Vasca de Gastronomía de la Parte Vieja, el Café Alboka de la calle Easo, el Beerss Zurriola Beach y el Mala Gissona del barrio de Gros son los lugares seleccionados para acoger los encuentros.

La iniciativa se enmarca en el festival de divulgación científica Pint of Science (PoS) 2022, un encuentro internacional que ese celebra simultáneamente en más de 200 ciudades de 25 países.

Según informó ayer el CIC biomaGUNE, algunos de cuyos investigadores colaboran en la organización, el publico donostiarra podrá disfrutar “en un lenguaje comprensible y cercano” de un total de 26 charlas de corta duración sobre cuestiones como el cuerpo y la mente humanas, el planeta o las ciencias fácticas.