La calle Atarizar de Ategorrieta ha estrenado este lunes su nueva fórmula peatonal con el fin de mejorar la seguridad de los escolares y adultos que transitan habitualmente por el tramo comprendido entre los números 1 y 22 de la la vía. Los vecinos de las viviendas para mayores han dado una calurosa bienvenida a los niños y niñas en su entrada a la ikastola, con globos y aplausos, según informó el Ayuntamiento donostiarra.

La calle Atarizar se ubica junto a Zurriola Ikastola, cerca de Zuhaizti Eskola y de Ategorritxo Haurreskola así como de distintos equipamientos para personas mayores, como apartamentos y residencias.

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento, a través de su programa Eskola Bidea, optó por convertir en peatonal este tramo, con el fin de mejorar la seguridad de los 600 escolares y 300 personas mayores que utilizan esta calle habitualmente.

Ahora, solo los vehículos que se dirigen a los garajes pueden entrar en la calle, que ha ampliado su acera y ha mejorado su asfaltado, además de conservar los bolardos protectores. La calle, además, se ha pintado de colores vivos para reforzar su carácter peatonal.

La reforma de esta vía, que ha costado 30.610 euros, ha conllevado también la ampliación parcial del tramo final de la acera que conecta con Ategorrieta.

"Desde Eskola Bidea se continúa así dando pasos para garantizar un entorno seguro a los y las escolares en las entradas y salidas de sus centros, diseñando espacios protegidos en los que puedan transitar con seguridad, atendiendo a las necesidades de cada centro y trabajando activamente con ellos", dijo el departamento de Movilidad en un comunicado.