La campaña lanzada por el PP en contra de que se impida el paso a las motos en la zona Centro de Donostia en el futuro ha reunido 3.200 firmas, según informó esta formación a NOTICIAS DE GIPUZKOA.

El grupo municipal del PP aseguró la pasada semana, tras las reuniones en torno al plan de movilidad Datorren Donostia, que la intención del Gobierno municipal PNV-PSE es impedir el acceso de todo tipo de motos al Centro de Donostia.

Según el portavoz, Borja Corominas, el plan Datorren Donostia "plantea, además, que los residentes tengan que incorporar una viñeta OTA a su moto para poder acceder a su barrio".

El Gobierno municipal, por su parte, negó que sea esta una decisión tomada y aseguró que la posibilidad de que no se permita la entrada de motos en la zona central de bajas emisiones -que se pondrá en marcha en el triángulo comprendido entre el Boulevard, el río, la calle Easo hasta el parque de Amara y la calle San Martin- es solo una alternativa presentada en las reuniones con los grupos políticos, que deben aún presentar sus propuestas para concretar cómo deberá ser esta zona de bajas emisiones, a la que obligan las normativas europeas.

Los populares, por su parte, sostienen que el cierre a las motos en el Centro es más que una posible alternativa y aseguran que prohibir el acceso de los vehículos a motor de dos ruedas al Centro "tendría un impacto directo en la viabilidad del pequeño comercio y generaría grandes molestias a muchos donostiarras que viviendo en los barrios y trabajando en el Centro, optan por la moto como sistema de transporte diario".

"El Ayuntamiento se ha inventado un problema que no existe para poder plantear una solución que nadie quiere", añaden.

La recogida de firmas tuvo una primera sesión el pasado viernes por la tarde junto al Koldo Mitxelena y otra este lunes 21 a las 13.00 en la plaza de Okendo. Además, han colocado su petición en la plataforma Change.org y continuarán con puestos en la calle, como el previsto el sábado 9 de abril, frente al FNAC, a las 12.30 horas.