Un grupo de vecinos y vecinas de Loiola ha tomado parte este lunes en la sesión de plantación de plantas vivaces convocada por el Ayuntamiento junto a la estación del Topo del barrio.

Los parterres en los que se han plantado las flores forman parte de la reformada travesía de Loiola, que tiene ahora un nuevo aspecto y a la que solo le quedan algunos detalles para estar finalizada.

La plantación popular se ha desarrollado, a pesar de tiempo lluvioso. La experiencia pretendía "implicar a la ciudadanía en el cuidado de las zonas verdes y jardines de su barrio", dijo la concejala de Ecología, Marisol Garmendia, que añadió que la iniciativa se pondrá en marcha en otras zonas de la ciudad.

También ha estado presente en la plantación la concejala de Proyectos Urbanos, Duñike Agirrezabalaga, que explicó que el Consistorio prevé hacerse cargo de la zona a finales de febrero, una vez recepcionada. "La actuación ha supuesto un cambio radical en la fisonomía de Loiola, con amplios espacios de estancia y esparcimiento, 110 árboles y un tráfico más calmado, que era uno de los objetivos que se buscaban", dijo la corporativa, que recordó que solo queda algún detalle en el entorno del nuevo ascensor, la obra está "prácticamente acabada".