DONOSTIA
PLAYAS

Donostia: Arranca el proceso para el sorteo de 1.400 toldos en las playas

Los parasoles han estado ausentes de la playas donostiarras en los últimos dos años a causa del covid

24.01.2022 | 13:11
Trabajadores colocan las instalaciones playeras.

En la jornada de este lunes ha quedado abierto el plazo de presentacion de solicitudes para hacerse con uno de los 1.400 toldos, sombrillas y carpas que se instalarán en verano en las playas donostiarras si la situación sanitaria no lo desaconseja.

Los toldos volverán así a las playas donostiarras después de dos años de ausencia a causa del covid.

Del total de parasoles, 440 son toldos que corresponden a la playa de La Concha (ocho de ellos adaptados). Además, habrá otros 424 toldos (doce adaptados), 98 carpas y 198 sombrillas en Ondarreta y 240 toldos (ocho adaptados) en la Zurriola.

Los adjudicatarios tendrán derecho a hacer uso del espacio playero asignado durante las temporadas de verano de 2022, 2023 y 2024. Podrán pedirlo tanto personas empadronadas en Donostia como las que no lo sean. Solo se autorizará una solicitud por domicilio.

"Esperamos que, si todo evoluciona bien, podamos volver a ofrecer este servicio a los usuarios de las playas de la ciudad", dijo la concejala de Ecología, Marisol Garmendia.

Los interesados en contar con algunos de los parasoles de las playas podrán presentar sus solicitudes hasta el 11 de febrero. Tras analizar todas peticiones, tendrá lugar el sorteo el 18 de marzo.

En el sorteo se extraerá al azar un un número de la lista de aspirantes y los siguientes podrán ir solicitando la plaza requerida. Así, los parasoles se irán adjudicando en el orden establecido en el sorteo.

Las bases del reparto explican que se decidirá un día como primero para la eleccion de los parasoles y 60 personas de la lista podrán hacerlo. Con excepción de los sábados, domingos y festivos, cada día otras 60 personas tendrán derecho a elegir su plaza hasta que estén todas repartidas. Es decir, que cuanto más se tarde en elegir, menos opciones irán quedando.

Los aspirantes a solicitar un toldo deben ser mayores de edad. No se permitirá la inscripción por teléfono, por lo que deberá hacer de modo presencial o en la web municipal. Además, deben pagar una fianza de 100 euros, que se
devolverá en caso de no resultar adjudicatario.

Los que quieran participar en el proceso deben señalar en qué playa quieren el parasol. En la web del Ayuntamiento se puede visualizar el mapa de toldos de cada playa.

noticias de noticiasdegipuzkoa