Euskadiko Kirol Portuak (EKP) ha hecho públicas las nuevas listas de adjudicatarios de los amarres del muelle de Donostia, tras los problemas surgidos el pasado año en el proceso abierto para la asignación de los puestos disponibles entre la dársena deportiva y la pesquera.

El reparto de las plazas para embarcaciones deportivas fue finalmente suspendido tras los recursos presentados por numerosos aspirantes en listas de espera, que se quejaron de que los agraciados con las plazas eran mayoritariamente titulares de embarcaciones que ya contaban con amarre, con lo que seguía sin abrirse la puerta a nuevos usuarios.

Tras la suspensión del proceso para "corregir errores", tal y como explicó EKP, fueron los titulares de embarcaciones que habían logrado amarre en el proceso los que se quedaron sin él, por lo que anunciaron también recursos contra la resolución.

El Boletín Oficial del País Vasco publicó este lunes los listados de embarcaciones agraciadas con una plaza, tanto para todo el año como para temporada de octubre a mayo, así como quienes quedan en lista de espera. La resolución había sido firmada por la directora de Puertos del Gobierno Vasco, Edurne Egaña, el 11 de noviembre pasado.

Las nuevas listas se han confeccionado tras un proceso de reajuste de la situación, que ha provocado que ahora se hayan repartido 381 plazas, algunas menos que las que asignaron el pasado año (385), en un proceso finalmente suspendido.

La reducción de plazas se ha producido tras comprobar las medidas reales de todos los huecos para "garantizar la optimización de la superficie portuaria disponible y su maniobrabilidad", señala la última resolución.