DONOSTIA
CIRCULACIÓN

El radar de Carlos I ha tramitado 2.875 multas desde febrero

La velocidad media de los infractores fue de 65 kilómetros por hora, quince más que los permitidos en este punto de la ciudad

30.11.2021 | 19:22
Tráfico en el enlace de Carlos I.

El radar de la avenida de Carlos I, en el barrio de Amara, ha tramitado un total de 2.875 multas por exceso de velocidad desde que se puso en marcha, el pasado mes de febrero, tras la reclamación presentada por la asociación vecinal, que se quejaba del exceso de velocidad en el enlace que conecta la Variante con el barrio de Amara, así como del ruido consiguiente.

La cifra ha sido dada a conocer por el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en su respuesta a la petición de información del parlamentario de Elkarrekin Podemos IU Iñigo Martínez.

Según las mediciones efectuadas por los sensores, la velocidad media de los infractores fue de 65 kilómetros por hora, 15 más que los permitidos en este punto de la ciudad.

Además, el radar también ha medido la velocidad media de los vehículos que transitan por el enlace de Carlos I, que ha resultado ser de 37 kilómetros por hora. El muestreo se ha llevado a cabo con las mediciones de 46.384 vehículos.

La portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, recordó que la reclamación de información del parlamentario Iñigo Martínez fue presentada en línea con las que la formación municipal elevó también al Gobierno municipal donostiarra hace un año.

Araneta recordó que su formación presentó en noviembre de 2020 una interpelación al Gobierno local para saber por qué motivo no se había colocado aún el radar que reclamaba la asociación vecinal de Amara para evitar peligros y ruido, aunque la competencia del aparato no era del Ayuntamiento.

El control de velocidad en esta carretera se hizo más necesario tras su conversión en una vía urbana, dotada de pasos de peatones que permiten cruzar de un lado a otro del barrio, como reclamaron los vecinos durante largo tiempo.

noticias de noticiasdegipuzkoa