Una protesta protagonizada por trabajadores municipales de Donostia que se han situado en el espacio destinado al público en el salón de plenos del Ayuntamiento ha obligado a interrumpir este jueves durante una hora la sesión plenaria que estaba celebrando la corporación local.

Según informa el Comité de Trabajadores de Donostia en una nota, los operarios han completado el aforo del salón para expresar mediante la exhibición de carteles su "hartazgo" con el equipo de Gobierno Municipal (PNV-PSE/EE), a través de una "protesta multitudinaria" que ha bloqueado los accesos a la sala debido a "la gran afluencia de gente".

En su comunicado, los empleados lamentan que aunque la protesta "ha sido pacífica", el equipo de Gobierno haya decidido "abandonar" el pleno, sin "asumir la nefasta política de personal que lleva actualmente".

La reclamaciones de este colectivo, según recoge la nota, tiene como "denominador común" la "falta de personal" que, según denuncia, "hace que el servicio público tenga una peor calidad" y que "la carga de trabajo que tiene que aguantar la plantilla sea insoportable".

Posteriormente, el pleno ha recuperado su actividad y continuado celebrándose con normalidad.