- La asociación de usuarios de recreo del puerto donostiarra Kaiaberri no recurrirá contra las decisiones adoptadas por Euskadiko Kirol Portuak (EKP) en torno a la adjudicación de los amarres, tras la asamblea general celebrada el pasado martes en la iglesia de San Pedro del muelle, con más de un centenar de personas.

Aunque varias decenas de usuarios han presentado recursos de reposición contra la anulación de la adjudicación de la plazas, decidida por EKP tras detectar numerosos errores en la selección de los titulares, la directiva de Kaiaberri rechazó los deseos de un grupo de titulares de embarcaciones, contrarios al proceso llevado a cabo hasta el momento y dispuestos a llegar a los tribunales.

EKP inició en marzo un proceso para reasignar los amarres deportivos del muelle donostiarra para quince años y cambiar la actual situación, en la que las plazas se transmiten de modo particular, sin que los integrantes de la lista de espera tengan opción a obtener un hueco para su barco.

Estos ciudadanos, tras largos años de quejas, lograron que el Ararteko les diese la razón y aconsejase al Gobierno Vasco repartir de nuevo las 384 plazas del puerto, con criterios objetivos.

Una vez abierto el proceso y apuntados los aspirantes, EKP hizo pública una lista de adjudicatarios, el 90% de los cuales ya eran titulares de amarres. Tras las quejas de los aspirantes en espera, la entidad dependiente del Gobierno Vasco admitió la existencia de numerosos errores y resolvió la adjudicación.

Esta anulación de la lista ha provocado que varias decenas de titulares de embarcaciones presenten recursos por considerar que no fueron avisados y, por tanto, no han podido alegar contra la anulación de la lista.

Mientras, la asociación Kaiaberri esperará a la segunda lista que debe hacer pública EKP.