DONOSTIA
MANTENIMIENTO URBANO

La acera deteriorada de Pío Baroja estará renovada en dos meses

Acaban de empezar los trabajos de renovación de la senda peatonal, con un coste de 80.400 euros.

04.11.2021 | 17:38
Estado actual de la acera de Pío XII, en plenas obras.

La obra iniciada en Pío Baroja no solo alisará la acera sino que la ensanchará, gracias a la eliminación de un carril de circulación y la implantación de una franja de aparcamiento en batería

La acera deteriorada del paseo de Pío Baroja, por la que se hacía difícil el tránsito peatonal, estará renovada en dos meses, tras un gasto de 80.400 euros por parte del Ayuntamiento.

Los trabajos han arrancado estos días, una vez que el ambulatorio de Aiete está en pleno funcionamiento. "Queremos dar continuidad a la acera que sube por Pío Baroja, sentido a Amara, que hasta la fecha no era demasiado practicable", dijo el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez. Recientemente, el Ayuntamiento ha dado también luz verde a un proyecto para cambiar de lado una acera junto al parque de Harria, en Altza, también para mejorar el tránsito peatonal.

El corporativo explicó que, además de la reforma de la acera, para hacerla más cómoda a los peatones, se eliminará uno de los carriles de circulación y se creará una franja de aparcamiento en línea. La acera, de este modo, podrá ser más ancha, lo que permitirá la conexión peatonal entre la rotonda situada junto al polideportivo de Pío Baroja y la calle Melodi. Además, se creará un nuevo paseo de peatones frente al ascensor que sube al ambulatorio.

noticias de noticiasdegipuzkoa