El barrio de Intxaurrondo acogerá el sábado un recorrido por las esculturas contemporáneas que forman parte de su paisaje urbano: 'Formas en crecimiento', de Koldobika Jauregui, 'Juego de niños' y 'Las siluetas' de Agustín Ibarrola, así como 'Monolito', de 57 Taldea.

La propuesta prevista, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.45 horas, es el punto final de los Encuentros Bai, organizados por los colectivos Dunas Taldea, Maushaus y Harago Aholkularitza, que han organizado talleres gratuitos desde el pasado mes de septiembre para acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía.

Quienes se acerquen mañana a Intxaurrondo podrán conocer no solo las esculturas contemporáneas que forman parte del paisaje urbano sino también las creaciones temporales inspiradadas en algunas de ellas y elaboradas en los talleres de las últimas semanas.

El recorrido terminará con la performance de la artista Sasa Yagüe, inspirada en la figura del 'Monolito'.

Los interesados podrán ver las obras del recorrido de modo particular o tomar parte en las visitas guiadas gratuitas.

Quienes deseen participar en estas últimas deben apuntarse a través de info@caradepan.org.

La visitas guiadas serán tanto en euskera como en castellano y por tandas de 40 minutos. A las 10.00 y las 12.00 horas comenzarán los recorridos en euskera y a las 11.00 y 13.00 horas los que se celebrarán en castellano.

Encuentros Bai "quieren consolidarse como una iniciativa nueva y abierta a todos los públicos en la construcción de su propia identidad cultural a través del árte contemporáneo y el patrimonio escultórico de la ciudad donde viven", informó la asociación cultural Cara de Pan, que cuenta con la colaboración de Donostia Kultura para esta primera iniciativa sobre arte contemporáneo.