- El parque de Cristina Enea acogerá a lo largo de un mes mobiliario sostenible diseñado por nueve creadores y arquitectos del colectivo Moduz. En distintos puntos de parque pueden contemplarse bancos de diseño, pasarelas, columpios, paneles que identifican las diferentes especies de árboles creados por los diseñadores como una forma de conectar con la naturaleza y de poner en valor la importancia de Cristina Enea.

Así lo explicó ayer la concejala de Ecología, Marisol Garmendia, que señaló que el mobiliario, enclavado bajo la marca Bloom, busca "una integración en el parque mediante materiales sostenibles". En las últimas semanas, los diseñadores han buscado en el parque el sitio en el que ubicar su creación. Hay piezas en la campa baja de Cristina Enea, junto al estanque, en el césped elíptico etc... La arcilla, la madera, la piedra, el acero, la cuerda y la loneta son algunos de los materiales empleados en la muestra, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y el Departamento de Cultura de la Diputación.

"Hemos entendido que el parque de Cristina Enea, lleno de rincones y txokos interesantes, es el escenario ideal para que jóvenes diseñadores muestren sus trabajos, integrándolos en el parque y buscando una interacción con el entorno, al tiempo que sean respetuosos con el medio ambiente", dijo Garmendia.