-El alcalde de Donostia, Eneko Goia, se mostró ayer confiado en que la fiesta de San Sebastián pueda celebrarse en 2022 de modo habitual y que se pueda "salir a la calle a tocar el tambor".

El regidor de la capital guipuzcoana dijo sentirse "moderadamente optimista" de cara al futuro, en el transcurso de una tertulia en Radio Euskadi junto a los alcaldes de Bilbao, Juan Mari Aburto, y de Vitoria, Gorka Urtaran.

Goia opinó que la evolución de la pandemia y las vacunaciones podrían dar pie a que la fiesta de San Sebastián se pueda desarrollar de modo tradicional. No obstante, no quiso echar las campanas al vuelo y recalcó que "si las circunstancias tampoco lo permiten "en 2022, no se podrá celebrar la fiesta patronal. "Si no puede ser, habrá que decir claro por qué no puede ser", dijo el mandatario.

Asimismo, añadió que la pandemia está resultado muy larga para muchas personas y que el cansancio "se esta dejando notar".

Por otra parte, el alcalde criticó a quienes han provocado incidentes y altercados tras los botellones del verano y consideró que son una minoría, que muestra "un absoluto desprecio" por la comunidad y las "mínimas reglas de convivencia".

Asimismo, consideró que ante los destrozos provocados es necesaria "una actuación contundente" porque "esas cosas no tienen ni disculpa ni perdón, independientemente de la razón que esté detrás". Por ello, abogó por una respuesta policial y judicial y añadió que los partidos no pueden justificar estos altercados.