- El colectivo ecologista Eguzki ha denunciado que los residuos ilegales “siguen acumulándose” en la zona de Oriako Itxia, perteneciente al término municipal de Donostia.

A través de una nota, Eguzki aseguró que ya informó al Ayuntamiento de Donostia del estado del depósito “hace más de un año” y “como cabía esperar, éste ha ido en aumento”, señaló el colectivo ecologista.

Eguzki añadió que tres meses después volvió a denunciar la situación ya que el Consistorio “estaba echando balones fuera”. Sin embargo, no fue hasta el pasado diciembre cuando el Gobierno local respondió que estos residuos se encuentran en terrenos particulares y, por tanto, es a los propietarios a quienes corresponde eliminarlos, por lo que el Ayuntamiento les enviaría un requerimiento y, en caso de que en un plazo determinado no limpiasen la zona, sería el propio Ayuntamiento quien lo haría subsidiariamente. Por ello, el colectivo pide que “no caiga en el olvido” la acumulación de estos residuos y que el Consistorio cumpla sus compromisos.