El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha condenado "enérgicamente" los nuevos disturbios registrados la madrugada de este domingo nuevos disturbiosen la ciudad y ha considerado que este tipo de actitudes "se descalifican solas" y "sobran" en la capital guipuzcoana.

El primer edil donostiarra ha rechazado, en declaraciones difundidas a través de las redes sociales, los altercados causados una madrugada más en la Parte Vieja y el centro de la ciudad, que se han saldado con 10 jóvenes detenidos y 3 ertzainas contusionados, además de varios escaparates de comercios rotos y al menos 6 contenedores de residuos y 2 papeleras quemadas.

"Quiero condenar enérgicamente los incidentes de anoche", ha señalado Goia en euskera en su cuenta de Twitter, donde también ha rechazado "los numerosos daños" causados en el mobiliario urbano y en varios establecimientos comerciales. "Esto no tiene ni pies ni cabeza", ha apostillado.

El alcalde del PNV ha concluido que los "ataques a comercios, Policía y destrozos en la ciudad son actitudes que se descalifican solas y sobran en Donostia".

La de este domingo es la quinta madrugada con altercados similares en el casco antiguo y el centro de San Sebastián que termina con detenciones.

El martes 17 de agosto, fueron arrestadas dos personas; el jueves día 19, cinco; el viernes 20, diez; y ayer, sábado 21, un total de 15.