n palabras de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Donostia, Cristina Lagé, "por fin, este es el verano de la recuperación, nuestras calles volverán a estar llenas de aquellos que adoran nuestra ciudad, vengan de muy lejos o de más cerca". Este es el mensaje que se ha querido transmitir desde Donostia San Sebastián Turismoa, donde han trabajado para que este verano sea de lo más especial, tanto para los visitantes como para los propios donostiarras. Por ello, DSS Turismoa ha activado diferentes campañas, con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar el sector turístico local.

Por un lado, está la campaña Este verano me quedo por San Sebastián. Siéntete donostiarra: Volvemos a viajar; y por otro, la que ha impulsado en colaboración con Biarritz, una iniciativa para promocionar el turismo de las dos ciudades. Estos proyectos están dirigidos a un público más cercano, estatal y francés, ya que quieren invitar a todos, donostiarras y turistas, a vivir experiencias en Donostia y en el territorio vasco.

Es el año y el verano idóneo para explorar lo que nos rodea, de saber apreciar las pequeñas cosas y disfrutar de planes y actividades que hasta ahora desconocíamos. No hace falta irse muy lejos para disfrutar del verano.

Así, DSS Turismoa nos invita a redescubrir la ciudad a través de diversas actividades: desde remontar el Urumea como si fuera el Amazonas, hacer un tour de pintxos por la Parte Vieja donostiarra, o conocer los museos y la historia de Donostia de una forma apasionante y diferente.

Para los que quieren conocer más a fondo la ciudad, la oficina de turismo organiza guías privadas, así como diferentes experiencias gastronómicas, y es que Donostia es un lugar muy reconocido por su gastronomía. No en vano, es la segunda ciudad con mayor número de estrellas Michelin. Además, también han puesto en marcha distintas excursiones por el territorio: visita a Hondarribia, Pasaia, una inmersión a la Gipuzkoa verde o una degustación de txakoli por la costa guipuzcoana.

Otra de las señas de identidad de Donostia es el mar, por lo que también se han organizado paseos marítimos por la bahía en catamarán, vela o yate. Por otro lardo, los amantes del deporte podrán practicar actividades más propias del verano como el surf, paddel surf, piragua o remo.

Por último, la cultura donostiarra también tiene un importante peso y más en verano. Para los días menos soleados o de lluvia, no hay mejor plan que adentrarse en la cultura vasca visitando emplazamientos culturales como Tabakalera, el Museo San Telmo, Chillida Leku o el Aquarium. Todas y cada una de las actividades cumplen con las normativas sanitarias en vigor y se pueden cancelar 48 horas antes, y se pueden contratar a través de las diferentes herramientas online.

Donostia San Sebastian Turismoa tiene como finalidad ofrecer al visitante una experiencia de calidad, acorde con el posicionamiento de la ciudad. Para ello, extiende su horario de atención al visitante en la oficina de turismo: de lunes a sábado de 09.00 a 20.00, domingos de 10.00 a 19.00 y festivos de 10.00 a 20.00 horas. Todo esto ha sido posible gracias a que varias empresas locales asociadas a la entidad han promocionado el destino y sus experiencias. Entre sus productos se encuentran las tarjetas turísticas San Sebastián Card y Basque Card, que facilitan el transporte y cuentan con descuentos en los recursos de ocio y cultura de la ciudad, y el transporte turístico (bus y tren turístico), que se reactivarán el próximo 31 de julio.

Con la variedad de actividades y experiencias que ofrece Donostia, está considerado uno de los mejores destinos para disfrutar de este verano. Su campaña estará activa hasta el próximo 30 de agosto en todos los medios digitales y convencionales, y sus actividades se podrán reservar en www.sansebastianturismoa.eus.

Las entidades turísticas de Donostia y Biarritz han trabajado durante meses en una colaboración y una estrategia conjunta de promoción turística para unir dos ciudades con características en común, bajo una única marca, sumando fortalezas y alcanzando nuevos públicos. Desde el pasado 14 de julio y hasta el 31 de agosto, un autobús directo unirá las dos ciudades en 60 minutos, con un precio de 10 euros, ida y vuelta. Los ticketsse podrán adquirir en las oficinas de turismo de Donostia y Biarritz, o a través de la web www.sansebastianbiarritz.com, en la que se propondrán planes para realizar en ambas ciudades. La marca San Sebastián - Biarritz. Dos ciudades, un destino pone en valor la experiencia que supone para los cinco sentidos disfrutar de dos ciudades referentes internacionalmente en gastronomía, surf e historia.